El adelanto de las vacaciones y la mujer emprendedora

Sin duda uno de los temas más discutidos en estos días es el del adelanto de las vacaciones de invierno debido a la gran cantidad de enfermedades respiratorias que han surgido y que tienen colapsado el sistema de salud. Y es con esta problemática que ha salido a la luz (nuevamente) el rol de la mujer dentro de la sociedad, pues es ella quien, en la gran mayoría de los casos, deberá cuidar de sus hijos mientras no estén en el colegio.

mujer

¿Y qué pasa con su trabajo? He aquí la mayor de las inquietudes.

Con la aparición de la pandemia en Chile, el año 2020, ya había sido este un tema en boga, pues el ausentismo y la deserción laboral comenzaron a aumentar significativamente, generándose además una (mayor) desincentivación a la empleabilidad de las mujeres, dado que son ellas quienes se harán cargo de los hijos en caso de que nadie más (colegio, cuidadores, etc.) pueda hacerlo.

Francisca Jüneman, Presidenta Ejecutiva de la Fundación ChileMujeres, cuenta que la pandemia significó un retroceso de casi 10 años en la empleabilidad femenina, lo cual es respaldado por los datos demostrados por el INE, que indican que en el último trimestre el 87% de los trabajos de las mujeres fueron informales, un valor muy superior al de los hombres, para quienes han sido creados más de 30.000 puestos laborales en este mismo periodo.

Es así como hoy, con esta nueva “crisis sanitaria” que apareció en las últimas semanas, la Dirección del Trabajo (DT) emitió un dictamen estableciendo que los empleadores deberán ofrecer a sus empleadas mujeres la posibilidad de realizar su trabajo de manera remota, es decir, por medio del teletrabajo, buscando así reducir el impacto que la medida de Educación traerá sobre las trabajadoras.

emprendimiento mu

¿Cómo se relaciona esto con el emprendimiento?

De todas las formas. Pues es precisamente ese 87% de “trabajadoras informales” quienes han decidido emprender para poder seguir generando ingresos para su familia, teniendo al mismo tiempo la posibilidad de dedicar tiempo al cuidado y educación de sus hijos.

El rubro del corretaje en Chile es sin duda uno donde las mujeres han tenido un rol protagónico, pues constituyen un porcentaje importante de su totalidad. Lamentablemente, debido a la falta de regulación de esta labor en el país, no existen datos oficiales que demuestren esta importante diferencia. Pero es precisamente por la libertad de tiempo que permite esta labor, que muchas mujeres han decidido unirse a ella, ejerciéndola de manera informal en un principio, pero ante la posibilidad de construir una importante carrera en el rubro.

mujeres em

Qué hacemos nosotros:

Es por esto que en RE/MAX damos la mano a mujeres que buscan una oportunidad da manejar su tiempo y sus ingresos, para que se unan a una de las marcas más grandes en corretaje de propiedades del mundo, obteniendo así todas las herramientas que necesitan para aprender sobre el tema y recibir apoyo permanente en todos sus procesos.

Confiamos en que las mujeres tenemos la disciplina, y el amor por el trabajo, por el cliente y por sus sueños, para ser grandes profesionales en este mundo de las propiedades.

¿Quieres saber más sobre cómo pertenecer a RE/MAX? .

Deja un comentario