¿Conviene invertir en propiedades?

Creo que muchos coincidirán conmigo en que la respuesta a esta pregunta es un gran SÍ!

Hay personas que son expertas en inversión, y quizás dedican gran parte de su tiempo a esto: compran y venden acciones y fondos, y se mueven constantemente de esta forma, obteniendo grandes ganancias, pero también, en ocasiones, grandes pérdidas.

Este tipo de herramientas es más riesgosa, y es por eso que es importante dedicarle tiempo y contar con los conocimientos adecuados si se va a optar por hacer uso de ellos.

¿Y las propiedades?

Las propiedades son otra forma de inversión y de “asegurar una pensión”, pero es mucho más segura. Casi en el 100% de las veces, invertir en propiedades le dará el inversionista ganancias, aunque probablemente menores que en el caso anterior.

Una vez que se compra una propiedad para inversión, se pone en arriendo, y pueden pasar años en que se obtenga una pequeña ganancia, hasta el día en que se ha pagado completamente. Es por esto que se dice comúnmente que “se paga sola”.

Las herramientas de inversión más riesgosas son mucho más susceptibles a una crisis, como la que estamos viviendo actualmente, y es por esto que quienes tienen su dinero invertido en propiedades, están en este momento mucho más tranquilos que quienes no.

Sin embargo, al igual que en éstas últimas, al invertir en propiedades es bueno hacerlo de manera inteligente: siendo asesorado, comprando propiedades en sectores con mayor plusvalía, más fáciles de arrendar, etc. Por eso, no dejes de asesorarte con un Agente inmobiliario al momento de invertir. Escríbenos a info@remax-gold.cl

Deja un comentario