¿Qué debo hacer en mis redes sociales para tener éxito como agente inmobiliario?

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de marketing del siglo XXI. Toda empresa debe trabajar sus redes, crear una imagen en ellas, e interactuar con su audiencia.

Aquí te damos 4 estrategias para que tengas mayor éxito como asesor inmobiliario en redes sociales.

1.- Conoce a tus seguidores:

¿Qué edad tienen? ¿Son mujeres u hombres? ¿Cuáles son sus actividades e intereses? Y más importante de todo: ¿Qué están buscando al seguirte?

Observarlos, analizarlos, ver qué es lo que buscan, es fundamental para armar una comunidad dentro de tus redes sociales.

Actualmente, debido a la pandemia, el mundo se ha digitalizado aún más, y muchas personas están en sus casas, y por esto es especialmente importante prestar atención a los cambios que se han presentado en lo que la gente busca, y adaptarse a ello.

2.- Enfócate en tu audiencia, no en ti:

Deja de vender!! Muchas personas cometen el error de hablar únicamente de su producto y vender, vender, vender.

Sí, se puede vender, pero algunas veces. En vez de eso, enfócate en el cliente que identificaste anteriormente. ¿Qué publicaciones le gustan más? ¿Qué información podría resultarle más beneficiosa?, por otro lado ¿qué contenido me puede ayudar a construir comunidad?

Las redes sociales pueden ayudarte a estar en el “top of mind” de las personas, y ser a quienes ellas acudan al momento de necesitar vender, comprar o arrendar una propiedad.

3.- Intenta cosas nuevas:

Hasta ahora, las redes sociales habían privilegiado las imágenes con texto, y antes de esto, el texto en sí. Pero en los últimos dos años han incorporado nuevas herramientas que se han vuelto importantísimas para ganar popularidad: este es el caso de las historias, los reels, las encuestas, los videos en general, y el involucrar al usuario invitándolo a comentar, compartir y participar.

4.- Adáptate, pero sin estrés:

Las redes cambian constantemente, y es importante irse adaptando a ellas. Es necesario mantenerse al tanto de estas nuevas herramientas que se incorporan y aprender a usarlas. El contenido debe estar adecuado al momento, se debe hablar de los trending topics (cuando corresponda) y saber lo que está pasando, intentando identificar el sentimiento del cliente hacia ellos. Y lo más importante, hay que dedicarle tiempo, por lo menos un rato al día: revisa tus publicaciones, revisa los comentarios, e interactúa con tu público. No publiques por publicar y recuerda enfocarte en lo que el cliente busca.

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