¿Cómo se ha visto afectado el corretaje de propiedades por el Covid 19?

Creo que el mundo podría decir que TODO ha sido afectado por el Covid-19. Ha venido a remecer nuestras vidas y muchos sólo queremos que se vaya pronto.

En el aspecto económico, esta pandemia ha significado el fin para muchas empresas, grandes, medianas y pequeñas.

¿Y cómo nos ha afectado a nosotros?

Bueno, siendo sincera, puedo decir que el 2020 fue un GRAN año. Sí, crecimos! ¿Pero cómo?

Sin duda, la propiedad es una de las primeras en reaccionar ante una crisis económica, pero esto afecta principalmente a la propiedad nueva, a la construcción, un rubro que ha sido ENORMEMENTE afectado por la crisis.

Al trabajar nosotros principalmente con propiedades usadas, no nos hemos visto tocados por esta evidente condición de una crisis económica.

Lo que SÍ ha pasado con la crisis es que se ha generado un movimiento importante:

  • Muchas personas han debido comenzar a vender sus propiedades, y otros han aprovechado esta urgencia para comprarlas más baratas.
  • Empresas han debido achicarse, abandonando sus oficinas y dejándolas disponibles, para posteriormente buscar una nueva de menor tamaño.
  • Desafortunadamente, también hay personas que han debido achicarse en cuanto a casas, lo cual ha generado el mismo efecto del ejemplo anterior.

Como éstos hay muchos ejemplos, pero algo que sin duda es una gran verdad es que las personas siempre necesitarán dónde vivir y dónde trabajar, y es por esto que nuestro trabajo NUNCA se detiene.

Sí, ha habido personas y empresas en el rubro del corretaje de propiedades para las cuales el 2020 no fue un gran año, pero esto no tiene que ver con el mercado. El mercado está ahí, y se está moviendo.

Deja un comentario