¿Por qué pensar en emprender en tiempos de Covid-19?

La Pandemia del Covid-19 ha traído consecuencias gravísimas para la economía mundial, y Chile no es la excepción. Miles de personas han sido despedidas de sus trabajos, pues las empresas han tenido que reducir su personal de manera significativa. Estas personas salen a las calles en busca de nuevas oportunidades, y lamentablemente, se encuentran con muchas puertas cerradas, pues la contratación se ha visto también reducida.

Ante este escenario, cientos de personas han buscado poner nuevos emprendimientos, muchas veces ligados al Coronavirus mismo: hacer mascarillas, protectores faciales, repartir comida, vender cosas a domicilio, entre otras. Sin duda, estas personas han logrado mantenerse a flote en este tiempo, lo cual es admirable, pues han hecho uso de sus recursos para sobrevivir.

Algunos expertos dicen que es en épocas de crisis donde las personas encontramos nuestro verdadero emprendedor. Cuando no hay trabajo, cuando la economía está caída, es cuando las grandes ideas surgen. Grandes empresas como Dominós Pizza han nacido en épocas de crisis económica.

¿Por qué emprender entonces en tiempos de Covid?

Porque tienes el tiempo: Si esta es una verdad para ti, hazlo ahora. No esperes a que las cosas mejoren, pues en ese momento te verás atraído nuevamente por un empleo que absorberá todo tu tiempo y energía.

Porque te ha “picado el bichito”: Si esto te ha pasado, no lo dejes pasar. Millones de personas en el mundo han pensado en comenzar un emprendimiento y no lo han hecho por miedo. ¿Cuántas grandes ideas nos habremos perdido?

Porque tienes las ganas: No las dejes pasar!!

¿Y por qué hacerlo con RE/MAX?

Porque es más fácil: Te damos todas las herramientas para hacerlo y te acompañamos durante todo el proceso.

Porque ya te damos la marca: Aunque no lo creas, posicionar una marca es muy difícil, y cuando dejes de trabajar las propiedades de tus amigos, te será mucho más difícil avanzar.

Porque tendrás un equipo: Normalmente, quien emprende lo hace solo, y esto es una gran dificultad. Atreverse a emprender dentro de un equipo es sin duda un gran plus, pues se dan apoyo, se enseñan mutuamente, y se conocen nuevas personas.

Porque a pesar de la crisis, el 2020 fue un tremendo año para nosotros, donde no hicimos más de crecer.

Si tienes el bichito, aprovecha el Covid y deja de esperar el momento correcto, pues éste es AHORA.

Deja un comentario