Marketing Digital y Emprendimiento

Una de las principales piedras de tope del emprendimiento es la comercialización. No basta con tener un buen producto, tengo que lograr que la gente lo conozca y se interese en él.

Esto nunca había sido tan fácil como lo es ahora, en la época del marketing digital. Hoy en día este canal nos da oportunidades infinitas! No dejes de usarlo!

Lo primero es tener tu página web. Hoy en que no está en internet no existe, así de simple. Compra un NIC en www.nic.cl, una página .cl da más confianza a los usuarios. Luego crea tu página web, hay varias plataformas autoadministrables con lindos y prácticos diseños. Yo recomiendo https://wordpress.com/ por su simplicidad.

Luego crea un email corporativo, esto lo puedes hacer con gmail a un costo muy bajo. Obtén un correo electrónico personalizado del tipo @tu_empresa.com, que incluye calendario, documentos, videoconferencias, etc. Esto te hará lucir mucho más profesional que al usar un email genérico.

Las redes sociales son la mejor forma para hacerte conocer. Cuál usar depende del tipo de producto o servicio que ofrezcas, y al mercado objetivo que quieras llegar, pero las básicas son 3: Facebook, Instagram y Linkedin.

Facebook sigue siendo la red social principal en Chile, sobre todo si tu mercado objetivo es mayores de 30 años. Debes crear una Página en Facebook, no un usuario, empieza por invitar a todos tus conocidos, y haz una publicación diaria, esta red te ofrece promoción a muy bajo costo, úsala para lograr seguidores acordes a tu mercado objetivo.

Linkedin es una red de trabajo, por lo tanto, no sirve para todos los productos, úsalo si éste tiene que ver con trabajo o si se ofrece a empresas. Acá debes buscar crear tu red, empieza por tus contactos y luego busca perfiles que cumplan con lo que buscas. Publica datos interesantes, escribir artículos, crea contenido de interés.

Y la tercera red social es Instagram, es una red más joven y basada en imágenes, muy usada por los emprendimientos de moda, pero con mucho potencial. En ella debes publicar imágenes llamativas con mensajes cortos y que lleguen a tu público. En Instagram puedes comprar seguidores, pero esto es una mala práctica que no te llevará al éxito. Es mejor seguir a las personas que te interesan y lograr que ellas te sigan.  Esta red también ofrece publicidad a precios muy convenientes.

El corretaje de propiedades no es diferente, ya sea que emprendas con RE/MAX o en forma independiente debes usar estos canales, no solo para promocionar las propiedades, sino para crear y fortalecer tu marca. El corretaje es un negocio que se basa en la confianza y en las referencias, estas plataformas son herramientas que te ayudarán a dar a conocer lo que haces, testimonios de clientes felices, buenas prácticas de tu negocio, etc.

Si buscas emprender en corretaje de propiedades de forma segura RE/MAX es tu opción, escríbenos a emprende@remax-gold.cl

 

Virginia Restrepo

Broker Owner RE/MAX Gold Chile

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