La base de todo, CAPTAR PROPIEDADES

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Sin duda, la base del negocio inmobiliario es la captación de propiedades. Sin embargo, a la hora de comenzar a captar solemos encontrarnos con un muro de incertidumbre que no nos permite dar el primer paso.

A continuación, revelamos algunos de los pasos que se deben seguir para contar con una cartera de propiedades amplia y atractiva, lo cual, acompañado de la adecuada promoción, llevará sin duda a cierres todos los meses.

PREPARATE

Lo primero es que debemos programarnos para captar constantemente, teniendo claro qué es lo que tenemos para ofrecer a nuestros clientes (los propietarios). Aquí es donde debemos ser empáticos, poniéndonos en el lugar de nuestros clientes, y manejar técnicas de negociación y ventas.

Es necesario además, que estés al tanto de la actualidad inmobiliaria y conozcas el mercado, dándole así más seguridad al cliente.

La perseverancia es sin duda un elemento de vital importancia, al igual que en cualquier proceso de venta. Es común recibir muchos rechazos por parte de clientes. Por esto, es necesario tener tolerancia a la frustración, y nunca dejar de vender.

No siempre lograrás concretar una captación en la primera cita. Pero si generas confianza, presentando una propuesta sólida, y estás siempre disponible para resolver las dudas de tus clientes, sin duda que terminarán trabajando contigo.

FUENTES DE CAPTACION

  • Llamadas en frío:

Las llamadas en frío suelen ser atemorizantes, pero constituyen una técnica que no pasará de moda, y esto es porque funciona.

Prepara un speech adecuado, preséntate como un experto en el tema, y transmite tu deseo de ayudar al propietario a hacer la mejor venta posible. No te desanimes por recibir algunos rechazos, recibirás también respuestas positivas de personas que necesitan tu asesoría.

  • Letreros en las propiedades:

La única forma de que las personas sepan que existimos y que estamos presentes en un sector determinado es viéndonos. He aquí la importancia de los letreros en las propiedades. ¡Ojalá que la ciudad esté empapelada con nuestra marca! Así generaremos confianza y renombre.

  • Porteros en edificios:

Los porteros son una muy buena fuente de captación, y pueden convertirse en tus aliados y socios. Ellos tienen contacto directo con los propietarios, por lo que acércate a ellos, déjales tu tarjeta, y pídeles que te avisen cuando haya propiedades disponibles.

  • Base de datos de conocidos:

Se refiere a la lista de las personas que conoces: amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajos anteriores, compañeros de colegio o universidad, etc. El corretaje de propiedades es un negocio de contactos, por lo que es muy importante que quienes te conocen sepan que estás en el negocio inmobiliario.

Hay que partir de la premisa “Todos conocemos a alguien que necesita vender, comprar o arrendar una propiedad”.

  • Presencia en internet:

Las redes sociales y la publicidad en internet llegan hoy a todas partes. De ser posible, ten una página web y promociona tus servicios a través de redes sociales y buscadores.

Un plan de publicaciones en redes sociales es fundamental para tener una buena presencia online. No publiques únicamente tus propiedades, sino que genera contenido interesante para tus seguidores, habla sobre tus servicios, y lo más importante, responde siempre las dudas que se generen a través de estas publicaciones.

  • Referidos de clientes:

Si haces tu trabajo profesionalmente, sin duda que tus clientes te recomendarán con sus conocidos. Igualmente, tanto vendedores como compradores pensarán en ti al momento de ofrecer sus propiedades.

He aquí la importancia de buscar siempre la excelencia en el servicio: Un agente inmobiliario que obtiene muchas de sus propiedades de referidos es un agente que trabaja bien.

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