Razones para no ser empleado

Al ser empleado cambias tiempo por dinero, es decir, las empresas compran tu tiempo. En vez de vender nuestro tiempo deberíamos vender nuestro conocimiento.

Los avisos de empleo piden años de experiencia en el mismo cargo, y no se toma en cuenta la experiencia de la vida, la motivación, autoempuje, etc

Al revés de lo que piensa la mayoría, ser empleado es el mayor riesgo del mundo al depender de UNA persona (jefe), si un día decide que ya no le sirves se termina todo tu ingreso de un día para otro. Sin embargo al ser empresario tu ingreso depende de varios proyectos, varios clientes, y sobre todo de tu propio esfuerzo. Si una fuente de ingreso falla tendrás las otras, y la oportunidad de buscar nuevas.

Al ser empresario si tienes un cliente intransigente o estúpido lo dejas y buscas otro. Si es el caso de tu jefe (pasa bien seguido) la jerarquía no te permite cambiarlo.

Los aumentos de sueldo son escasos y humillantes, cuando los pides es como pedir limosna, y otra vez, dependes de alguien más. Cuando eres emprendedor depende de ti qué clientes buscar, qué valor darle a tu trabajo y cuánto ganar con tu emprendimiento.

Al ser empleado pierdes toda tu libertad, entras a ser parte del rebaño domesticado de la empresa. Definen tu vestimenta, forma de trabajo, vocabulario, horarios. En tu emprendimiento eres tú el dueño de tu vida, tú decides adónde y cómo quieres llegar.

 

 

2 comentarios sobre «Razones para no ser empleado»

  1. Buenos dias yo estoy de acuerdo con su opinion por eso deseo ingresar a su grupo de trabajo pero me indican que aca en concepcion que es lo que me queda cerca no tienen ninguna sucursal lo cual me da mucho pena.
    Saludos

Deja un comentario